El mundo que nos viene: Retos, desafíos y esperanzas del siglo XXI: ¿un mundo post-occidental con valores occidentales? (Sin colección) por Josep Piqué

March 29, 2020

Descargue o lea el libro de El mundo que nos viene: Retos, desafíos y esperanzas del siglo XXI: ¿un mundo post-occidental con valores occidentales? (Sin colección) de Josep Piqué en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

El mundo que nos viene: Retos, desafíos y esperanzas del siglo XXI: ¿un mundo post-occidental con valores occidentales? (Sin colección) por Josep Piqué
Titulo del libro : El mundo que nos viene: Retos, desafíos y esperanzas del siglo XXI: ¿un mundo post-occidental con valores occidentales? (Sin colección)
Fecha de lanzamiento : May 8, 2018
Autor : Josep Piqué
Número de páginas : 256
ISBN : 842342930X
Editor : Deusto

Josep Piqué con El mundo que nos viene: Retos, desafíos y esperanzas del siglo XXI: ¿un mundo post-occidental con valores occidentales? (Sin colección)

Son muchos los análisis que hablan del inevitable relevo de Estados Unidos por China en el concierto global de las naciones. Esta tesis supondría un cambio de eje en el que un Oriente pujante, productivo y eficiente sucedería a un Occidente marcado por las dudas políticas y la debilidad económica.

China se ha tomado en serio su camino hacia el Olimpo de las potencias globales, mientras que Rusia juega eficazmente las pocas cartas de que dispone para recuperar su antigua influencia, Estados Unidos ha elegido a un presidente aislacionista, la Unión Europea se muestra dividida tras una discutible gestión de la crisis del euro y el mundo árabe-musulmán se desgarra en guerras sectarias que han provocado que las grandes potencias regionales se dividan en bandos irreconciliables.

¿Qué cabe esperar de este escenario frágil y cambiante? En estas páginas el exministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué glosa el estado de la geopolítica global y de los riesgos y amenazas que afrontamos. En él defiende lo que denomina la síntesis neo-occidental: el mundo no viraría hacia la clásica sustitución conflictiva de una potencia decadente por otra emergente, sino hacia un nuevo orden en el que la pujanza económica y la demográfica oriental coexistirían con los actuales valores occidentales.

El mundo que nos viene es, en consecuencia, un análisis ameno y panorámico de una visión muy personal de la evolución de las relaciones internacionales. En una realidad marcada por estudios coyunturales, este ensayo ofrece una visión con luces largas que sortea las ramas locales que no nos dejan ver el bosque global.

Los más vendidos Libros Perdida en el tiempo Juntos somos más Cuando nos volvamos a encontrar Regreso a Waterly Inn Esa noche de Navidad Actúa como si estuvieras loco por mi: Romance con mi vecino Un viaje entre dos luces Un hotel en ninguna parte La niña del sombrero de paja (la historia de Moon) HECHOS EL UNO PARA EL OTRO La pareja de al lado (BEST SELLER) El chico que dibujaba constelaciones Bésame, tócame, pero no te enamores - Amor entre un Stripper y una mujer XL: Novela romance urbano mujer grande XL Bilogía completa de TE QUIERO EN MI VIDA Todos mis desastres (Bilogía Mis desastres nº 1) El jardín de las mujeres Verelli La villa de las telas (EXITOS) Atrápame Las hijas de la tierra Secretos de hielo Bajo cielos lejanos La villa de las telas Las Hijas de la Villa de las Telas (EXITOS) Las hijas de la villa de las telas Anacronía de una Marquesa: Finalista del Premio Literario Amazon 2019 Y una carta de amor (Bilogía Mis desastres nº 2) Los secretos de Assam (Aromas de té nº 4) La vida en rosa Mientras Mirábamos al Cielo (Bilogía Amelia, Xavier & Aiden nº 1) Tentación en el Trabajo - Romance con una chica XL Nadie duerme (Nuevas voces) La Obsesión del Multimillonario: Simon ¡Desahogo! : Una Novela De Los Hermanos Walker Próximo destino: Las Vegas Un día de diciembre (EXITOS) Mi romántico CEO: Novela de romance, pasión y deseo Cartas a una extraña (Cartas y mensajes nº 1) Giro equivocado, dirección correcta (Bourbon Street Boys nº 4) Los sabores perdidos Somos instantes (Trilogía Mi tarea pendiente nº 1) Papel y tinta The Sun Sister (The Seven Sisters) (English Edition) Los testamentos Aquello que fuimos Número equivocado, hombre perfecto (Bourbon Street Boys nº 1) Un jardín de Noteolvides para Hada: Una novela loca, tierna, sugerente y caprichosa... Estarás pegado a sus páginas esperando su próximo reto. El otro hijo Si me quieres, no me dejes ir Las hijas de la tierra (Grandes novelas) Un día maravilloso